Emiten alerta amarilla por clima severo en Juárez 

  • Pide a los juarenses extremar precauciones

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a que se prevé un clima severo.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que a pesar de que será un día soleado, hoy llegará una masa de aire polar que hará descender las temperaturas a 1 grado bajo cero, pero con sensación térmica de hasta menos 3 grados.

Aunado, se pronostican vientos fuertes que correrán en 21 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 51 kilómetros durante el día, y en 29 a 45 kilómetros por hora durante la noche.

Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen precauciones tanto con el frío, como con el viento.

Las recomendaciones por el viento son evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se pide circular a baja velocidad y con precaución, dando preferencia al peatón.

En cuanto a las bajas temperaturas, se pide extremar precauciones con el uso de los calentones.

Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 13 grados centígrados, y una mínima de menos 1 grado.