Confirma Fiscal su comparecencia en audiencia por caso Miroslava el 4 de marzo

Chihuahua, Chih. – El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche dio a conocer en entrevista que ya fue notificado para presentarse a declarar en el juicio del único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El fiscal será parte del juicio oral de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” vía teleconferencia de Chihuahua con autoridades federales que llevan el caso.

El fiscal se presentará en este proceso debido a que fue llamado como testigo por la directora de Propuesta Cívica, organización que acompaña a la familia Breach Velducea y que actúa como asesores del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

“Si en efecto ya recibimos en escrito la notificación vamos a estar al pendiente el 4 de marzo y estaremos al pendiente de la audiencia, todo se desarrollará en Chihuahua, no es necesario ir hasta la ciudad de México”, comentó.

El fiscal general se negó a asistir de manera presencial, por lo que el personal jurídico del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, invocaron el artículo 365 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el cual respaldaron que el testimonio de Peniche Espejel realizará a través de videoconferencia.