Avances importantes en materia de salud para agremiados del SNTE en Janos y Casas Grandes: Avitia

Chihuahua.- Después de varios días de gestión, el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada logró avanzar significativamente en algunas de las peticiones más sentidas por parte de docentes respecto al servicio médico y hospitalario en algunas zonas del estado: Se ha concretado la instalación de un médico permanente en Janos, el abastecimiento de los botiquines en Casas Grandes y la activación de una clínica de especialistas en la región.

Después de recibir una serie de planteamientos por parte de los agremiados de la región Paquimé con sede en Casas Grandes, el Profesor Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 dispuso que en comisión permanente se trabajará para atender de forma inmediata en las diversas peticiones, siendo algunas de ellas la mejora al servicio médico y hospitalario, situaciones a las cuales se les dará prioridad.

Con base en ello, se gestionó ante el Director de Pensiones Civiles del Estado, respuestas a las necesidades de toda la región, concretándose un médico para Janos de forma permanente además del abastecimiento de los botiquines de medicamentos de cada una de las comunidades de la delegación de Casas Grandes.

Este anuncio fue realizado en presencia de integrantes del Comité Seccional y autoridades de Pensiones, entre ellas el Dr. Ángel Villaseñor Benavides, Director Médico de Pensiones, quien reafirmó los compromisos anunciados a todos los derechohabientes.

Además, se concretará en las próximas horas la operación y prestación del servicio de la clínica «Dublán» en todos los aspectos, con base en la firma de nuevos acuerdos con los dueños.

“Con ello se avanza significativamente en la atención de una problemática sentida como lo es la atención médica, seguiremos en el acompañamiento y revisión en todo el Estado para que corresponda al nivel de atención que el magisterio merece”, expresó Ever Avitia Estrada.