Acuerdan maestros de Telesecundaria y SEyD mesa de trabajo para abordar pago de 35 horas; Si no hay respuesta favorable, tomarán acciones «con o sin» la Sección 42

1654

Chihuahua, Chih.- Tras una intensa plática, los maestros del nivel Telesecundaria que esta mañana acudieron a la Secretaría de Educación y Deporte y el director de Administración de dicha dependencia, Héctor Iván Ortega Baca, acordaron conformar para este jueves una mesa de trabajo para abordar la demanda de los docentes del pago completo por las 35 horas semanales que laboran, y no por 30 o incluso por 25 horas como ocurre actualmente.

Ésta fue la propuesta planteada por el director administrativo de la SEyD a los inconformes, los cuales ya advirtieron que la autoridad educativa estatal no da una respuesta favorable, los afectados adoptarán otras medidas.

Medidas que por cierto, anunciaron, llevarán a cabo con o sin su sindicato, la Sección 42 del SNTE, pues aseguran que sus dirigentes ya conocían su problemática «y no han hecho nada». Hoy sí hubo presencia de representantes de la casa sindical.

De hecho, recordaron que tras el paro indefinido de marzo de 2018, el sindicato anunció a bombo y platillo que se les iba a incrementar el pago de las 25 a las 30 -ni tan siquiera a las 35 que laboran-, pero a día de hoy señalaron que sólo se les aplicó este incremento a un grupo de compañeros, que muchos siguen en el viejo esquema y que incluso los compañeros que se incorporan al nivel lo están haciendo cobrando por sólo 25 de las 35 horas que laboran.

Este fue el resultado de la reunión y las reacciones después de que a primera hora de este martes se presentaran en la SEyD docentes venidos desde la Región Serrana, Paquimé y Delicias, Camargo, Jiménez, Casas Grandes, Guerrero, Madera, Morelos, Batopilas, y Guachochi, quienes ya se han cansado de llevar años cobrando semanalmente 10 horas menos de las que en realidad trabajan.