Abierto albergue municipal de Juárez por bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, el albergue municipal se mantiene abierto durante el día y continuará así mañana, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Su titular, Efrén Matamoros Barraza, informó que el refugio temporal está abierto desde ayer en la tarde y el horario se extenderá todavía mañana debido a que la temperatura seguirá en descenso.

Señaló que el objetivo es cuidar de la gente que se encuentra en situación de calle y no tiene dónde refugiarse.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se contempla una temperatura máxima en 13 grados centígrados y una mínima de 1 grado bajo cero, con sensación térmica de hasta menos 3 grados, mientras que mañana seguirán las bajas temperaturas, indicó Matamoros Barraza.

En el refugio temporal se encuentran paramédicos del Departamento de Rescate que atienden a las personas en situación de calle, a quienes además se les brinda alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas para que descansen, mientras que el lugar se encuentra con una temperatura cálida para que puedan estar tranquilos.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía para que reporte al 911 a los indigentes, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio.

El albergue municipal se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.