Icono del sitio

Vinculan a proceso a dos integrantes del “Jaguar” y seis de “La Línea”

Ciudad Juárez, Chih.- El fiscal general del estado de Chihuahua,  César Augusto Peniche Espejel, informó en rueda de prensa que fue vinculado a proceso Jorge Luis N., alias “El lobo”, hermano de Francisco Arvizo Márquez, presunto líder del grupo delictivo del “Jaguar” o “Jaguares”, quienes operan para el cartel de Sinaloa .

Precisó que fue detenido en el seccional de la Norteñita, durante un operativo en la zona occidente y se le aseguró un arma de fuego AK-47; dos mil 998 cartuchos AR-15, calibre .223; siete mil 876 cartuchos de arma AK.47, además de 546 cartuchos calibre 50.

El Lobo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), quien dictó prisión preventiva.

En un segundo operativo se logró ubicar y detener a Juan Pablo N., de 28 años de edad, ex policía del municipio de Madera y actual integrante del grupo delictivo del “Jaguar”.

En un tercer operativo se logró el arresto de los presuntos integrantes de “La Línea”, del cartel de Juárez. En las calles Hidalgo y calle 16 de la colonia Centro en el municipio de Cuauhtémoc, por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se les aseguraron 4 armas de fuego tipo fusil calibre .223 y un arma de fuego tipo fusil calibre .308.

Señaló que en todos los casos los delincuentes se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República y se logró la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, con prisión preventiva en lo que se lleva el proceso.

El fiscal comentó que las detenciones responden a los operativos implementados en aquella zona con el fin de desarticular estos dos grupos delictivos, que de forma recurrente mantienen confrontación en el corredor de Madera a Janos.

Agregó que los operativos fueron encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Salir de la versión móvil