Solo Chihuahua fue amenazado por AMLO en quitarle impuesto DAP y Universitario: Maru

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal, Maru Campos dio a conocer en entrevista que no permitirá que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le vuelva a dar una reducción al presupuesto de ingresos del Municipio esto ante la implementación de inconstitucionalidad del impuesto del Dap y el impuesto universitario, esta vez resaltó que solo Chihuahua está bajo la amenaza.

En este sentido la alcaldesa destacó que no entiende cual es la acción que pretende el Gobierno Federal, esto debido a que debe de existir una controversia entre niveles de gobierno y hasta el momento no se cuenta con este documento, por lo cual aún no se da a conocer cuál es la exposición de motivos, ni fundamento para determinar dicha situación.

“Ayer estuve revisando con varios alcaldes del país y con varios gobernadores y gente cercana en el país y la tercera parte no tenía nadie la amenaza de la federación solo Chihuahua. Este nuevo proceder vulnera a los estudiantes quitándoles este impuesto universitario lo que significa más de 50 millones de pesos para los estudiantes y es lo que se deja de percibir y Chihuahua como municipio, deja de contar con 160 millones de pesos en materia del alumbrado público, entonces seguimos con la misma dinámica con el gobierno federal no solo no nos da sino que nos está quitando y de la forma más burda, entonces decirle a los chihuahuenses que estaré al pie del cañón a defendiendo sus intereses y daremos toda la pelea y defensa que se merecen los chihuahuenses, no se vale”, finalizó.

Cabe destacar que actualmente el Municipio de Chihuahua emprenderá la acción de defensa para impedir que se le den más reducciones, asimismo, la alcaldesa puntualizo que no espera a que le den recursos para el Municipio pero tampoco quiere que le quiten.