Se gradúan 21 médicos especialistas del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”

  • Las y los profesionales de la salud brindarán sus servicios en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría Médica y Medicina de Urgencias

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud a través del Hospital General de Chihuahua “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, celebró la graduación de 21 médicos residentes de diferentes especialidades de la generación marzo 2016 a febrero 2020.

El evento se desarrolló en el auditorio del instituto médico antes mencionado, donde se hizo entrega de las constancias de conclusión de estudios y servicio en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría Médica y Medicina de Urgencias.

El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, señaló que el principal objetivo es brindar atención médica a las personas que más lo necesitan, y otra prioridad es la formación de recursos humanos que prestan sus servicios y conocimientos en el estado y el país.

Por su parte, el director ejecutivo de Servicios de Salud en Chihuahua, Jesús Flores Montana, recordo a los recién graduados mantener una buena relación con los pacientes, ya que son ellos los verdaderos instructores y transmisores del conocimiento médico.

De igual manera, el jefe de residentes, Humberto David Merino Zarate, comentó: “las cosas que vivimos en el hospital no se encuentran en ningún plan de estudios, la escuela del fracaso nos ha dado y seguirla dando mejores lecciones de vida.

Por ello pidió a sus compañeros y los futuros especialistas a siempre brindar una atención de calidad y calidez, ya que mediante ello permitirá facilitar el trato con los pacientes y a su vez la mejora de su salud.

De esa manera se dio paso a la entrega de constancia a:

Anestesiología

Dr. Roberto Franco Carrasco.

Dra. Carmen Alejandra Rodríguez González.

Dra. Marybel Rojas.

Dra. Mayra Gisela Salcedo Carrillo.

Dra. Silvia Odette Trujillo Oviedo.

Cirugía General

 

  1. Felipe Rafael González Plascencia.

Dr. José Roberto Hernández García.

Ginecología y obstetricia

 

Dra. Alma Yesenia Chavarría Bernal.

  1. Ángel Gabriel García Urueta.

Dr. Jesús José Ogaz Esparza.

 

Medicina Interna

 

Dra. Stepahie Cota Castro.

Dr. Mario Enrique Hernández González.

Dr. Francisco Xavier Márquez Chavira.

 

Pediatría Médica

 

Dra. Paulina Cuevas Ortega.

Dra. Karina Chávez Ángeles.

Dr. Erik Manuel López Acero.

Dr. José Anuar Sánchez García.

Dra. Jessica Yissel Vargas Cristerna.

Dra. Cecilia Terrazas Negrete.

Medicina de Urgencias

 

Dr. Humberto David Merino Zarate.

Dr. Assis Pérez Meneses.

También se reconoció a la Dra. Karina Chávez Ángeles por haber obtenido el tercer lugar nacional en el examen de certificación del Consejo de Pediatría y a la Dra. Paulina Cuevas Ortega, por haber conseguido el décimo lugar nacional.

La Secretaría de Salud de Chihuahua se muestra comprometida en garantizar la salud a todas y todos los chihuahuenses, motivo por el que año con año trabaja para la formación de nuevos profesionistas de la salud en conjunto con las diferentes instituciones educativas del nivel superior.