Censo de Población y Vivienda 2020 deberá traducirse en mejores políticas públicas: Omar Bazán

263

Chihuahua.- En una sesión informativa con personal de la institución, el diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, dijo que sin duda alguna el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, será el marco para detonar mejores políticas públicas a favor de la sociedad.

El PRI gobierna en 21 municipios y cuenta con regidores y síndicos, por lo que resulta fundamental no solo conocer el proceso del Censo sino además apoyarlo para que sea exitoso, señaló Bazán Flores.

Los resultados que arroje serán el marco para la implementación de políticas públicas que beneficien a los mexicanos, indicó el legislador.

Documentar nuestra realidad obliga a los gobiernos al replanteamiento de programas para detonar el desarrollo del país de manera real y precisa, abundó.

Como se sabe, el Censo de Población y Vivienda 2020 que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, tiene el objetivo de producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.

En la sesión informativa que se realizó en el Congreso del Estado, estuvieron presentes la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rosa Isela Gaytán y la también legisladora Marisela Sáenz Moriel.

Además dirigentes de organizaciones, integrantes del sector de profesionistas y secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI.

El regidor del ayuntamiento de Chihuahua, Antonio García Hernández, dijo que todos debemos apoyar este ejercicio porque permitirá conocer nuestra realidad y de ahí ejecutar acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos.

La presentación del Censo 2020 estuvo a cargo de Juan Carlos Gamboa Fuentes, subdirector de Informacion y Promoción del INEGI en Chihuahua.