Asegura Corral que ataques a elementos de seguridad son mensajes intimidatorios

Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que los ataques armados en contra de los elementos de seguridad se debe a una reacción a los operativos que se realizan por parte de las corporaciones policiacas y enfatizó que se pretende enviar un mensaje intimidatorio para frenar las acciones en contra de los grupos criminales.

“Lo contextualizamos como un mensaje de intimidación… el intento por desanimarnos de las acciones que venimos emprendiendo en el estado de Chihuahua en contra de la delincuencia organizada. En cualquier caso, nosotros actuaremos con toda eficacia y contundencia, como ya lo hemos hecho inmediatamente en la detención de los responsables, y buscaremos que sean sancionados por estos hechos”, expresó Corral Jurado.

El mandatario estatal comentó que pese a las medidas que han tomado los grupos criminales contra los agentes de seguridad, no cederán, pues tienen la firme convicción de combatir a los “enemigos de la paz” con apego a la ley y no negociar nunca.

En ese sentido, precisó que ante el ataque armando en contra de sus escoltas y una persecución encabezada por agentes de la Policía Vial, ya hay detenidos y se realiza la debida investigación a fin de identificar “muy bien” el origen de dicho ataque.

Corral Jurado reconoció la eficacia y valentía de los agentes de seguridad que repelieron la agresión, el pasado domingo, los cuales informó que actualmente se encuentran fuera de peligro y en recuperación.

Asimismo, precisó que los ataques a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, tiene el mismo objetivo, pues con ello pretenden que las autoridades cedan y  frenen los operativos, que hasta al momento han dejado diversas detenciones.

“Es una reacción a los operativos que estamos realizando, estas agresiones tanto las de Juárez como de Chihuahua, tienen su origen en Ciudad Juárez y pretende ser, en el caso de nuestros agentes de seguridad personal, un mensaje intimidatorio”, puntualizó Corral Jurado.

Ante los hechos ocurridos hizo un llamado a reforzar medidas y exhortó a todos los agentes de los diversos cuerpos de seguridad a utilizar en todo momento los chalecos antibalas, pues actualmente se vive un momento complejo por la lucha contra los grupos criminales, quienes como medidas han tomado la decisión de realizas “ataques cobardes”.

El mandatario pidió no bajar la guardia y redoblar esfuerzos a fin de garantizar la seguridad personas y de la población.

Agregó que ante los ataques, se detuvieron a 2 personas por el ataque a sus escoltas en Chihuahua y  a seis personas por los ataques a elementos estatales en Ciudad Juárez.