Acude Armando Cabada a presentación de logros 2019 de la JCAS

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a la presentación del informe de logros y avances 2019 de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

El Gobernador agradeció la presencia del Alcalde y destacó el trabajo que se ha realizado a través del Plan Estatal Hídrico 2040 del Estado de Chihuahua.

Durante la presentación se dio a conocer que de forma conjunta entre la JCAS y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se realizará obra hidráulica en Ciudad Juárez.

Además se destacó la instalación de los medidores inteligentes que permitirán un gran ahorro de agua.

Con recursos estatales se introducirá drenaje pluvial, así como vasos de captación en Pradera Dorada y Parque Central, entre otras obras.

Se dio a conocer que existe una colaboración muy cercana con el Gobierno Municipal Independiente para llevar a cabo diferentes trabajos como los proyectos de infraestructura verde donde el Instituto Municipal de Investigación y Planeación ha colaborado con la elaboración de proyectos ejecutivos.

El Plan Estatal Hídrico 2040 tiene como objetivos garantizar la seguridad hídrica del Estado de Chihuahua; incentivar el uso racional del agua en la agricultura; fortalecer los organismos operadores; incentivar la gobernabilidad y gobernanza en el sector del agua; reducir el riesgo de la población ante fenómenos meteorológicos y promover la educación, investigación e innovación en temas hídricos.

A la presentación acudieron el director ejecutivo de la JCAS, Óscar Ibáñez; Mario Dena Torres, coordinador de Gabinete en la Zona Norte; Jorge Manuel Domínguez, presidente de la JMAS; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Óscar Fidencio Ibáñez, presidente de la JCAS e Ismael Rodríguez, presidente del Consejo de la JCAS, entre otros invitados especiales.