Estudiantes chihuahuenses pasan a la fase nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática

– En el estado de Zacatecas, competirán contra las y los mejores exponentes de la especialidad en el mes de mayo, al poner en práctica sus conocimientos en la materia; deberán solucionar una serie de problemas, mediante la lógica, el ingenio y la computadora

Cuatro estudiantes chihuahuenses, dos de primaria y dos de secundaria, participarán en la fase nacional de la justa nacional de la XXV edición de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), a desarrollarse en mayo en el estado de Zacatecas.

Representarán a la entidad en esta competencia: en la categoría “Primaria” Paul Jesús Mendoza Flores y Jaime Peña Balderrama, ambos de la Escuela Estatal Villa 2410 de la ciudad de Chihuahua.

En “Secundaria”, Edgar Orlando Delgado Silva del plantel Francisco Lozano Olivas No. 3055 de Parral y Josué Emmanuel Robles Hermosillo, del Instituto Bilingüe London de la capital del Estado.

Estos estudiantes lograron avanzar tras posicionarse entre los mejores puntajes de la etapa pre-nacional en la evaluación virtual que se efectuó el sábado 8 de febrero, en donde participaron más de 50 niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Durante el examen tuvieron que solucionar  una serie de problemas del área de informática, utilizando para ello la lógica, el ingenio y las computadoras.

Mediante este concurso regulado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se busca promover y trascender el desarrollo tecnológico, para impulsar nuevos polos de desarrollo en Chihuahua.