Van 150 homicidios en lo que val del año; más del 50% en Juárez

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que en lo que va del mes se tienen 150 homicidios, la mayor parte de ellos en Ciudad Juárez; señaló que alrededor del 8% son de mujeres.

El Fiscal mencionó que se tienen 150 homicidios en lo que va del mes, la mayor parte de ellos, el 55% de los mismos en Ciudad Juárez, alrededor de 24 en la capital, «vamos a generar estratégias urgentes para contener el promedio diario que se nos está presentando».

Informó que en la reunión que se tuvo el día de hoy en el grupo de coordinación fue uno de los temas particulares que se tocaron, por lo que se realizará un despliegue adicional de fuerzas de los tres niveles de gobierno en Ciudad Juárez para contener este delito.

Agregó que el total del año pasado fueron de 170 homicidios en estos meses, por lo que se está a 20 de alcanzar la cifra del año anterior, «eso es lo que nos preocupa».

Explicó que alrededor del 8% corresponde a mujeres y lo demás a varones; dijo que en todos los asuntos que involucran a mujeres en un principio se investigan bajo el protocolo de feminicidio y ya en la investigación se determina si se cumple o no con los parámetros dela violencia de género.