Se integran 25 nuevos policías a la Agencia Estatal de Investigación

Chihuahua, Chih.- En una ceremonia solemne, el Instituto Estatal de Seguridad Pública entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a 25 nuevos elementos que se integran en las diversas zonas y fiscalías especializadas, donde desempeñaran su trabajo con integridad, honradez y profesionalismo.

El evento estuvo encabezado por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el director de la AEI, Hugo Mendoza Castellanos, quienes dieron una calurosa bienvenida a los nuevos policías investigadores.

Peniche Espejel, dijo sentirse orgulloso por el nacimiento de 25 agentes investigadores que se suman a la noble tarea de brindar justicia, de investigar y preservar los derechos de las personas, lo que conlleva a una gran responsabilidad de trabajar día a día en la enorme tarea de la seguridad pública y garantizar el estado de derecho.

“Hoy entran a formar parte de una institución que durante tres años ha sido calificada como la mejor Fiscalía del País, la labor que van a realizar es de la más alta responsabilidad”, Los exhorto a que se conduzcan con apego a los principios de la institución y a la preservación de los derechos humanos y la justicia,

Tenemos la gran satisfacción y vamos a hacer que prevalezca la seguridad y el estado de derecho en la gran entidad de Chihuahua”, puntualizó el Fiscal.

Por su parte Mendoza Castellano, refirió que los nuevos elementos habrán de trabajar a favor del bien común, así como ayudar a quienes más lo necesitan “La placa policial que ahora portan, lleva implícito el honor y la dignidad de la institución, sean promotores de cambios de esta nueva casa llamada AEI, que les brinda nuevos hermanos y muchas satisfacciones”.

En la ceremonia se contó con la presencia del Director del Instituto Estatal de Seguridad Publica, Pablo Filiberto Camacho Aguirre; José Alonso Domínguez Álvarez, Coordinador del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, así como los Coordinadores Regionales de Departamentos de Investigación de las Zonas.