Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez y en representación de l alcaldesa Marco Antonio Bonilla Mendoza entregaron esta tarde 94 constancias de capacitación a nuevos abuelos policías.
“Mandar un mensaje claro que en chihuahua los espacios escolares están seguros por qué tanto ustedes como nosotros ahí estaremos”, comentó Loya.
Hoy 94 abuelos llegan a las filas del programa abuelo policía ya que concluyeron con la capacitación y colaborarán con la policía municipal en el cuidado de los menores para la entrada y salida de clases.
Abuelo Policía lo implementa directamente la Dirección de Desarrollo Humano, Seguridad Pública interviene para la capacitación de los abuelitos, se les pagará 4 mil pesos mensuales.
Se capacitó por parte de los mismos instructores de la Academia de policía, se impartieron temas relacionados con la Justicia Cívica, elaboraciones de plan de contingencia, primeros auxilios, así como derechos humanos y de los niños.
Gracias a estas acciones ahora 21 mil niños y niñas serán cuidados en la ciudad a decir de la DSPM, asimismo será una herramienta.