Se desmarcan delegaciones D-I-48 y D-I-59 de Educación Especial de la postura de Wendy Luján y hacen llamado a una unidad… cada vez más maltrecha

1877
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Desde el mismo miércoles que tuviera lugar el apoyo y solidarización de la maestras Wendy Luján Torres con los maestros jubilados de la Comisión Síndica Genuina, los comités delegacionales de la D-I-48 y D-I-59 emitieron un comunicado desmarcándose de la postura de la titular de la Secretaría del nivel de Educación Especial en el Comité de la Sección 42, lamentando que los incluyera en su acción sin haberles consultado ni consensuado, y se manifiestan a favor de la institucionalidad y unidad del gremio para encauzar las demandas, justo en un momento en el que si algo queda patente es la falta de unidad al interior de la 42.

A continuación el comunicado emitido por ambas delegaciones.

«Compañeros que conforman las delegaciones D-I-48 y D-I-59 de la Sección 42 del SNTE.

Los Comités Ejecutivos Delegacionales D-I-48 y D-I-59 quienes fuimos electos democráticamente en una asamblea delegacional extraordinaria según lo estipulado en el Estatuto de acuerdo con lo establecido en los títulos octavo y noveno, en la que el voto de confianza de los compañeros se nos otorgó para representarlos como el órgano de gobierno sindical que repersenta el interés general de los trabajadores dentro de nuestra respectiva jurisdicción, pronunciamos lo siguiente:

1. Como estructura sindical hemos sido respetuosos de las diferentes opiniones y manifestaciones que al interior de nuestra organización existen.

2. Ponderamos que la unidad del gremio es la fortaleza que por más de 70 años ha caracterizado a nuestro Sindicato.

3. El trabajo sindical que al interior de nuestras delegaciones se realiza en nuestra gestión se distingue por el trabajo colegiado y comunicación constante entre los miembros del comité y los compañeros que conforman la delegación para una toma de decisiones.

4. Reconocemos la importancia de la información veraz y oportuna y por ende nos hemos ocupado de que sea compartida por los medios y representantes de centros de trabajo.

Por ello manifestamos que ante lo sucedido afuera de las oficinas de la Sección 42 el día de hoy 19 de febrero  2020, reiteramos se respetan las manifestaciones de todos los compañeros, incluida la titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Especial, pero inconformes de que a título personal y sin consenso del nivel de educación especial, ni los comités delegacionales, hable a nombre de ambas delegaciones.»