Realizarán extraordinario para votar dictamen de desafuero de Jorge Ramírez; comisión voto en contra

Chihuahua.- Después de que se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el caso de desafuero del magistrado Jorge Ramírez y de que se realizará un dictamen en sentido negativo por parte de la Comisión Jurisdiccional, se realizará la semana entrante un periodo extraordinario de sesiones para votar la determinación de la comisión en el pleno del Congreso.

Después de escuchar a los testigos y a los ministerios públicos, la mayoría de los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional votó por no desaforar al magistrado de la Primera Dala Penal del Tribunal Superiores de Justicia.

El presidente del Congreso y Secretario de la Comisión, René Frías, comentó que es respetuoso de las determinaciones que se toman dentro de las comisiones y lo que habrá de hacer cuando se tenga el dictamen correspondiente, como presidente del Poder Legislativo, es turnarlo para que se convoque a un periodo extraordinario para someter a votación del pleno el dictamen.

Comentó que la próxima semana se pudiera poner a consideración de los diputados y este tendría que ser aprobado por mayoría simple.

Cabe señalar que los votos en el dictamen de la Comisión Jurisdiccional en contra del desafuero del magistrado fueron de los diputados René Frías Bencomo, Rocío Sarmiento, Misael Máynez y Rosy Gaytán.