Eligen a ganadora de Mujer Ilustre 2020 en Juárez

  • El evento se realizará el martes 10 de marzo

Ciudad Juárez, Chih.- Eligen a la ganadora del mérito Mujer Ilustre 2020, la merecedora a esta mención es Lilia Aurora Pacheco Morales, fundadora de la asociación civil Vida Integral Para la Mujer.

La votación estuvo a cargo de las integrantes de las Comisiones de Mujer y Equidad de Género, Luz Elena Esquivel Sáenz, María del Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendáriz Martínez;  además de Enrique Torres Valadez, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Silvia Sánchez Márquez miembros que presiden la comisión de Nomenclatura y Monumentos y representantes del Consejo de Mujer Ilustre y de la asociación civil Vamos Unidas por Juárez.

Luego del conteo de votos se destacó la labor de Pacheco Morales desde la asociación en donde han desarrollado protocolos, manuales y modelos de atención para mujeres, niñas, niños y adolescentes; además del desarrollo de programas de fortalecimiento de tejidos sociales.

También la elaboración de programas de trabajo multidisciplinario y desarrollo de políticas operativas y coordinación interinstitucional.

El evento conmemorativo y colocación de la placa con el nombre de la ganadora en la Rotonda a la Mujer Ilustre será colocada el próximo martes 10 de marzo.

Luz Elena Esquivel Sáenz, titular de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género informó que tuvieron otras dos propuestas, mismas a las que les reconoció su labor a favor de la comunidad juarense.