Acude Héctor Acosta al informe del Auditor Superior de la Federación

  • En Chihuahua la Nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado hace más eficiente el proceso legal: Héctor Acosta Félix.

Chihuahua.- El día de ayer la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados recibió de manos del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, el Informe General de la revisión de la Cuenta Pública 2018 de Gobierno Federal y del recurso federal enviado a los estados y municipios.

A partir de esta fecha las dependencias auditadas deberán iniciar el proceso de aclaración de las observaciones.

A la ceremonia acudió el Auditor Superior de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, a invitación de la Auditoría Federal.

Al respecto del evento, el Auditor de Chihuahua mencionó que la Nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado hace más eficiente el proceso legal, ya que durante 2020 se podrán conocer los resultados de las revisiones y no dos años después como sucede con la fiscalización federal.

Las auditorías en Chihuahua ya iniciaron a los municipios y la primera semana de marzo comenzarán las revisiones a las dependencias y organismos estatales.

En el evento celebrado en el Palacio de San Lázaro, se destacó la labor del Auditor Federal en las investigaciones relacionadas con la “Estafa maestra” y “las compras de plata chatarra” por parte del ex director de Pemex Emilio L quien fue capturado recientemente en España.

El Auditor Superior de la Federación anunció que para 2020 revisarán los avances de la Refinería de dos Bocas, el Tren Maya y la regularidad de la entrega de los apoyos sociales.