Pronostican jueves soleado y con descenso en la temperatura en Juárez

137
  • Viento correrá en 45 kilómetros por hora

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un día soleado pero con un descenso en la temperatura, ya que la máxima alcanzará 15 grados centígrados, es decir, 2 grados menos que hoy.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, comentó que la temperatura mínima se pronostica en 4 grados Celsius, mientras que el viento correrá en 11 a 45 kilómetros por hora en el día, y 21 a 42 por la noche.

Este descenso en la temperatura y viento se contempla también para el viernes, indicó el funcionario.

Señaló que debido a la situación, es necesario continuar con las medidas de precaución respecto al uso de calentones, ya que al menos estos siguientes días serán fríos, en especial durante las mañanas y noches.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios y apagarlos antes de ir a dormir, ya que de lo contrario se pueden registrar intoxicaciones y decesos.

Otra recomendación importante es no ingresar a la casa anafres, boiler o calentadores de agua, los cuales resultan riesgosos.

Por otra parte, se pide a los juarenses reportar a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio municipal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este lugar atendió anoche a 74 personas en situación de calle.