Icono del sitio

Pide Maru a padres de familia y docentes apoyar en protección de menores

Chihuahua, Chih.- Ante la serie de casos de infanticidios en el país, la presidenta municipal, Maru Campos pide a los maestros y padres de familia coordinarse y tener más cuidado con los menores en las escuelas, asegura que no todo lo puede hacer el gobierno.

Por lo anterior, refirió que en unos meses se dará el arranque formal de la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), que está en manos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con esta etapa se dará una videovigilancia en el 80% de todas las escuelas de la ciudad para mantener protegidos a los niños.

“Con cámaras en la segunda etapa de PECUU, pero otra vez de que sirve todo lo que pudiera hacer el gobierno, tenemos que apelar también al tema familiar, a que los padres se pongan en contacto con los maestros y con los padres de familia para que también cuidemos a nuestros hijos”, comentó.

Cabe destacar que este caso se atribuye a los casos de infanticidio que han sucedido en el centro del país, en donde la pequeña Fátima fue sustraída de un plantel escolar por una persona extraña y días después fue localizado su cuerpo, le quitaron algunos órganos.

Salir de la versión móvil