No quiero irme con sentimiento de que me dieron atole con el dedo: Maestra de Región Paquimé a miembros del Comité de la 42 ante falta de acciones concretas

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Ante la proliferación de buenas voluntades y falta de acciones concretas por parte de los dos enviados del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE a la reunión con el magisterio de la Región Paquimé, una joven maestra no dudó en tomar la palabra y exigió a Juan Carlos Terrazas y Martha Ramírez soluciones y plazos concretos ante la sensación de que la reunión iba a terminar con la sensación de que les habían vuelto a dar atole con el dedo.

En un video del encuentro que circula, se escucha a la joven maestra señalando que los miembros del Comité habían repetido una y otra vez «que no vamos a dividirnos, que vamos a hacernos más fuertes entre todos», ante lo cual agrega «entonces, yo les invito a que nos apoyen con esas acciones que la base está proponiendo y vamos a hacer, con todo el respeto».

«Porque yo no quiero que se vayan ahorita y se termine la reunión y yo me vaya y diga ¿cuáles acciones vamos a hacer?. Ustedes mismos dijeron vamos a sacar acciones, pero no he escuchado ninguna acción más que una, gestionar qué va a pasar con la delegada», prosigue.

Y es que de una forma sencilla, pero igualmente significativa, la maestra concluye que «no quiero irme con ese sentimiento de que me dieron atole con el dedo».