México Libre invita a sumarse: realizarán asamblea del distrito 08 este sábado

182

Chihuahua.- Invitan este sábado, la ciudadanía que pertenezca al distrito 08 para participar en la asamblea que se llevará por parte de la organización México Libre, en virtud de completar el número de asambleas requeridas para la conformación del partido político encabezado por Margarita Zabala.

Olga Ponce, la coordinadora en Chihuahua manifestó que una de las características principales de México Libre es que es una asociación conformada por ciudadanos y otra es que es la única organización que se está consolidando como unproyecto de oposición al gobierno actual.

Invitó a las personas que quieran sumarse para conformar una oposición responsable, contar con espacios en el Congreso, «las puertas están abiertas de México Libre, para cualquier ciudadano así lo desee».

Recalcó que debido a que muchas figuras fueron por muchos años pertenecientes al PAN pareciera que están afiliando para este, sin embago no es así, no hay liderazgos políticos del PAN, en Chihuahua de los 60 que andan organizando las asambleas, solamente 2 han estado afiliados al PAN, entre estos ella, «no hay algo significativo de que esto es del PAN…ovbiamente lo visible es por Margarita (Zabala) y Felipe (Calderón)», manifestó.

Informó que el número de afiliados es de: en distrito sexto se tienen 403, en el distrito tercero de 762, en el noveno son 345, el distrito 05 es de 198 afiliados y el distrito séptimo es de 155; indicó que esperan cerrar con broche de oro en el distrito 08 con una afiliación de 500 personas.

La cita es en el salón Quinta David en Juárez y 57 a las 10:00 horas.

Informaron quel 28 de febrero es el plazo que el INE determinó para realizar las asambleas y en el mes de junio sabrán si se otorgará el registro, por lo que de seguro para el proceso 2021 estarán en la boleta.

Olga Ponce manifestó que están enfocados en el cierre por lo que no se tienen todavía contempladas candidaturas.

Enfatizó que este proyecto es un proyecto diferente porque se involucra a gente común, ciudadanos, que no se encuentran dentro de la política, por lo que cuando se trate de ver candidaturas.