Localizan en Ciudad Juárez vehículo robado, estaba cargado de droga

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de los operativos desarrollados como parte del “Plan Especial Juárez”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y aseguraron un vehículo con reporte de robo que fue abandonado en las inmediaciones del poblado conocido como “Tres Jacales”, en el que se localizaron 20 kilogramos de droga.

El hallazgo se registró tras un despliegue táctico-operativo que se desarrolló por tierra y aire; ubicando un vehículo marca Ford, línea F-150, modelo 2010, mismo que al ser consultado dentro de los sistemas informáticos resultó con reporte de robo desde al año 2018.

Asimismo, en el interior del automotor fueron localizadas varias cajas de cartón, que en su interior contenían diversos paquetes cargados con droga, dando un pesaje aproximado de dos kilos de cristal y 19 kilos más de marihuana.

De igual forma, como parte de las tareas para la disuasión de los delitos, los agentes estatales y militares realizaron recorridos preventivos en los municipios y poblados cercanos como: Loma Blanca, San Agustín, San Isidro, El millón, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravo, Aguas Broncas, El Cuervo, Banderas, y El Porvenir.

El vehículo y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1, y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet, www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.