Firma Cecytech convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales

– Se establecerán programas de formación profesional en la rama de ingeniería industrial, además de impulsar la capacitación y fomentar el empleo y autoempleo por medio de talleres

Chihuahua, Chih.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) continúa fortaleciendo las alianzas con instituciones públicas y privadas que existen en el estado, muestra de ello fue la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (Conaii).

A través de dicho acuerdo se busca contribuir al proceso de la inducción a la actividad profesional para la cual se están preparando las y los alumnos, así como crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para el beneficio del alumnado y el personal docente del subsistema educativo.

Entre las acciones a implementar está fomentar el desarrollo de las relaciones cívicas y culturales de cooperación, además de establecer programas de formación profesional en la rama de ingeniería industrial y proyectos de desarrollo ingenieriles como educación y capacitación para el trabajo, servicio social y prácticas profesionales.

De igual manera se impartirá e impulsará la capacitación formal y de calidad para el trabajo, y se fomentará el empleo y autoempleo por medio de talleres, acordes a las vocaciones y desarrollo de las y los jóvenes.

El convenio fue signado por la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek y Gonzalo Carreón Lara, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales.

La directora general del Cecytech resaltó que este tipo de alianzas son fundamentales para brindar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo integral, además de facilitarles diversas opciones para la vinculación con empresas que requieran de sus habilidades y que conozcan las ofertas laborales que existen actualmente.