Devela Armando Cabada estatua de perrito rescatado

  • Coloca placa en área de juegos infantiles de la Plaza Juan Gabriel

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de fomentar la cultura del respeto hacia las mascotas, este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, develó la estatua de Yodi, un perrito rescatado de la calle por una familia juarense.

La imagen y placa con información de Yodi se colocó en el área de los juegos infantiles de la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico.

El Alcalde, en compañía de los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, señaló que la administración que encabeza se ha encargado de concientizar y atender a los que no tienen voz.

No es responsabilidad del municipio atender a los perritos callejeros pero vamos a las colonias con la unidad RAMI, construimos nuestro Centro RAMI, y pusimos a disposición el 070 para que la gente pueda denunciar el maltrato animal, comentó.

En el evento, el Alcalde agradeció al donante de la estatua, de quien dijo, es un ejemplo.

El Alcalde también indicó que el 90 por ciento de los animales que andan en la calle, en algún momento tuvieron propietario, por lo que es necesario respetar a los animales debido a que sienten y sufren.

La escultura fue donada por la familia Núñez Hernández, la cual donó la misma estatua a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y actualmente se encuentra en el Instituto Ciencias Biomédicas.

Jesus Núñez, dueño de Yodi y donador de la imagen, indicó que las acciones que emprende el municipio a favor de los animalitos de la ciudad,a través de la dirección de Ecología, dejará huella por ser un gobierno que se preocupa por las mascotas.

Indicó que Yodi es un perrito rescatado, y actualmente se trabaja para que pierda el miedo a la gente, debido a que fue maltratado. El hombre también escribió un libro de la historia de su mascota.

La escultura de Yodi se  colocó en la Plaza Juan Gabriel debido a que es un área donde acuden las  familias juarenses.

Antes de la develación de la escultura se firmó la donación con el notario público número 20, Leopoldo Gómez Meléndez.

Durante el evento estuvieron las unidades de RAMI ofreciendo vacunas antirrábicas para las mascotas.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el coordinador general de Seguridad Vial, la directora de Ecología, el director de Recursos Humanos, y la titular de la oficina del Centro Histórico, además de otros funcionarios.