Capacitan a personal del Conalep I y II sobre mejora en la atención al alumnado y población en general

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Chihuahua, Chih.-Como parte de las acciones que se promueven al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para mejorar la atención que brinda a estudiantes, madres y padres de familia, así como a empresas, EL personal de los planteles I y II en la ciudad de Chihuahua recibieron un curso sobre la materia.

Lo anterior, con el firme objetivo de garantizar un mejor servicio no solamente en materia académica para el alumnado, sino también para eficientar las acciones y los procesos de servicio a la población en general.

El jefe de Proyecto de Vinculación, Capacitación y Certificación del Conalep en la entidad, Fernando Mora Soto, destacó la importancia de estos cursos, los cuales, aseguró, se buscarán extender al resto de los planteles con lo que cuenta dicho subsistema educativo a lo largo y ancho del estado.

“Estamos convencidos de que el recurso humano es el factor más importante y no obstante que nuestro cliente directo son los estudiantes, padres de familia, y empresas, se llegó a la conclusión que toda persona con la que tenemos contacto es nuestro cliente”, agregó.

La actividad fue posible gracias al área de capacitación de la Dirección General Estatal de Conalep, quien realizó una vinculación con la empresa Selecta MX para capacitar a personal administrativo de ambos planteles donde participaron 60 trabajadores.

La capacitación estuvo a cargo de Adriana Cabrera Dávila Garibi conferencista y facilitadora, quien cuenta con un amplio curriculum para la impartición de varios temas, entre los cuales abordó: la importancia de ser amable con todas las personas que se tiene contacto; distinguir lo importante de lo urgente en relación a las actividades cotidianas y de trabajo.

Además de que se analizaron las claves de un buen servicio, el tipo de lenguaje que se debe de utilizar y las palabras correctas de servicio al cliente con efecto mágico, cortés y respetuoso.