Realizan sexta entrega de unidades escolares del programa «Ronda Escolar»

166

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó esta mañana la sexta entrega de unidades escolares del programa «Ronda Escolar» en la explanada de la Plaza del Ángel.

El mandatario estatal realizó la entrega de un total de 37 camiones y camionetas en beneficio de estudiantes de 35 municipios, de los cuales fueron 19 camiones grandes, 8 medianos y 10 tipo Van.

Al evento acudieron los alcaldes o reprsentantes de los municipios de Delicias, San Francisco de Borja, Temósachic, Matamoros, Julimes Saucillo, Bachíniva, Belisario Domínguez, Balleza, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Satevó, Villa López, Gómez Farías, Casas Grandes, Camargo, Santa Bárbara, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza, Ignacio Zaragoza, Julimes, Jiménez, Morelos, Uruachi, Riva Palacio, Rosario, Buenaventura, Chínipas, Namiquipa, Parral, Ahumada, Guadalupe, Galeana y Meoqui.

En su intervención el gobernador informó que actualmente el programa ha entregado unidades escolares a 66 municipios, algunos de ellos con entrega de más camiones.

Asimismo, destacó la importancia de que infantes y jóvenes, tengan un medio de transporte que sea seguro en sus recorridos hacía las instituciones educativas.

“Nos reconocemos en un objetivo todos, en la posibilidad de servir y entregar a niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas un medio de transporte más seguro para su traslado de la casa a la escuela y de regreso”, comentó Corral Jurado.

Agregó que el programa se ha convertido espacio de encuentro, pese a las dificultades al iniciar su gobierno.