Preparan la edición 2020 de la Feria Juárez Recicla

176

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Ecología, organiza la próxima Feria Juárez Recicla edición 2020.

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, indicó que se llevó a cabo la primera reunión con representantes de Semarnat, Sedue y Profepa, para afinar detalles y organizar la feria de reciclaje del presente año.

Indicó que al igual que el año pasado, se recabarán residuos peligrosos y especiales como electrónicos, electrodomésticos, tóner, focos fluorescentes, aceites de motor y cocina, neumáticos, solventes, pintura, pilas eléctricas, medicamentos caducos, papel, plástico y metales.

Comentó que por solicitud de la ciudadanía, en esta ocasión se contará con dos domicilios diferentes a donde podrán llevar su material de desecho.

En la reunión que se desarrolló este martes en las oficinas de la Dirección de Ecología se analizó la convocatoria que se lanzará para que puedan participar los recolectores en la feria.

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo de 2020, dentro del marco del Día Mundial del Reciclaje.

Indicó que previo al desarrollo de la Feria, se lanzará una convocatoria para que estudiantes de la ciudad puedan participar en la campaña de reciclaje y a cambio reciban un estímulo, además se llevará a cabo una campaña informativa previa al evento para que la ciudadanía comprenda cómo debe separar su basura antes de reciclarla.

En la reunión estuvo presente Cristina Arteaga, jefa del Departamento de Planeación Ecológica de la Dirección de Ecología; Lilia Aideé González Bermúdez, delegada de la Profepa; Edna Valenciano, en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; Gerardo Tarín, en representación de Semarnat y Alejandra Becerra, representante de Rotarac.