La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presenta un concierto de cuentos clásicos con marionetas

* El concierto familiar “Música para Contar” se presenta este viernes 21 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro de los Héroes

** Este viernes 21 de febrero en el Teatro de los Héroes, melodías clásicas como “Pedro y el Lobo”, “El Aprendiz de Brujo” y “La Sinfonía de los Juguetes” cobrarán vida con los personajes de la compañía titiritera Merequetengue Artes Vivas durante el recital familiar “Música para Contar”

Chihuahua.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), como parte de la Temporada de Invierno 2020 presenta este viernes 21 de febrero en punto de las 20:00 horas, el concierto “Música para Contar”, en el que participa la compañía de títeres Merequetengue Artes Vivas, de Xalapa, Veracruz.

El Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, en un ambiente familiar, se engalana con la presentación de diversas obras clásicas, que cobrarán vida al ritmo de los personajes manejados por las manos expertas de las y los titiriteros, al conjugarse música, teatro y lectura, en un divertido espectáculo, bajo la batuta del director asistente de la OFECH, Alejandro Rico.

Este evento forma parte del compromiso de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, de apoyar el desarrollo cultural de la comunidad infantil y juvenil, otorgándoles una oferta artística acorde a sus necesidades.

El recital abrirá con la obra “El Aprendiz de Brujo” de Paul Dukas, en donde el personaje con bombín y una manzana en el rostro, de la popular pintura “El hijo del hombre” realizada por el pintor belga René Magritte, cobrará vida al son de la música que el mismo Walt Disney utilizó en la película de Fantasía.

Se interpretará también la “Sinfonía de los Juguetes”, compuesta por Leopold Mozart para sus hijos Wolfgang y Nannerl; esta obra se caracteriza por la incorporación de juguetes musicales como el silbato, triángulo, tambor de hojalata y un reloj de cuco.

La noche de gala cerrará con la obra “Pedro y el Lobo” que narra la historia del valiente niño dispuesto a defender a sus amigos, una pieza orquestal en la que cada uno de los instrumentos musicales será representado por un personaje, como la flauta, por el pájaro; el oboe, por un pato; el fagot, por el abuelo; o y el clarinete, por un gato.

Merequetengue Artes Vivas es una agrupación escénica especializada en los títeres y la gestión cultural. Fundada en el año 2000 por David Aarón Estrada y Lorenzo Portillo, cuenta con más de 25 producciones, entre marionetas, teatro guiñol, de sombras, de papel, objetos, animación directa y máscaras.

El costo general de los boletos es de 100 pesos, con descuentos para docentes, estudiantes y personas mayores, y podrán adquirirse el mismo día del evento a partir de las 11 de la mañana en la taquilla del Teatro de los Héroes.

Para mayores informes, consultar las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram identificadas como @ofechoficial.