Estudiantes del Ceytech Lebarón recaudan fondos en apoyo de uno de sus compañeros

274
Booking.com

– Edwin de sexto semestre requería dinero para una operación urgente de la vista

Galeana, Chih.- Dando muestra de su empatía y solidaridad, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel Lebarón, recabaron fondos para solventar el costo de una operación de vista para uno de sus compañeros.

Edwin Duarte Lugo de sexto semestre presentaba una condición crítica en sus ojos que ponía en peligro su vista, por lo cual tenía que ser intervenido de urgencia para evitar perder la visión por completo, motivo por el cual puso en venta su vehículo, medio de transporte familiar para llegar a la escuela.

Ante dicha situación, sus compañeros de clases y el profesor Luis Ernesto Mendoza Villa, quien fue pieza clave para la recaudación, realizaron diversas actividades para recolectar dinero que fue utilizado usado para realizar la compra anónima del auto.

Con el efectivo, gracias a la venta del carro, Edwin fue operado con éxito, además de que sus compañeras y compañeros le regresaron su vehículo, así como una cantidad de dinero extra que le permitirá a la familia liquidar la cirugía.

Es un orgullo para Cecytech contar con estudiantes con tanta empatía y amor por sus compañeros, lo anterior quedó demostrado en el plantel LeBarón con el apoyo que brindaron las y los alumnos.