Icono del sitio

Denuncia Tachiquín ausencia de la CEDH a pesar de las violaciones de los derechos de sus hijos

Chihuahua.- La comisión Estatal de los Derechos Humanos sigue ausente a pesar de estar en conocimiento de estos abusos, denunció en un comunicado Marcelo González Tachiquín, señalando que los derechos humanos de sus hijos de 4 y 8 años están siendo violados.

El comunicado es el siguiente:

LOS DERECHOS HUMANOS DE MIS HIJITOS DE 4 Y 8 AÑOS DEBEN DE SER RESPETADOS #1

Señor Gobernador de Chihuahua Javier Corral: por favor ya déjenos vivir en paz, a estas alturas si somos honestos, a usted ya le ha quedado muy en claro que el problema no es con mi familia y conmigo y que mi lucha no es para vengarme y meterlo a la cárcel como usted me metió a mí, sino para que se dejen de atropellar nuestros derechos. Cualquier padre de familia lo haría por sus pequeños. Por favor no subestime el perdón que públicamente y con humildad le hemos venido ofreciendo es sincero y parte de lo que estamos enseñando en los hechos a nuestros hijos.

Como usted sabe entre enero y octubre de 2019, le hice llegar a usted y a su esposa Cinthia Chavira, presidenta del DIF estatal y responsable por velar por la paz y la tranquilidad de las familias, al menos 10 cartas haciendo de su conocimiento con certificaciones psicológicas, de las afectaciones que esta persecución política contra mi familia está generando en la salud de mis pequeños hijitos.

Fueron escritas de puño y letra de mi madre, mi esposa o mía y algunas de ellas le fueron entregadas en mano o se las hicimos llegar a través del Dr. Jorge Luis Issa González, del Lic. Jorge Espinoza Flores, de la Lic. Luz Estela Castro o directamente en sus oficinas… Y usted y su esposa ni siquiera nos contestaron.

Desde hace varias semanas, no solamente se hizo público y fue expuesto por jueces que nunca existieron los delitos que me fabricó ilegalmente la Fiscalía y respaldaron inmoralmente los jueces y juezas de consigna, sino que desde hace dos semanas se decretó por los tribunales federales que nunca debí haber sido apresado, y aún con ello se me sigue manteniendo cautivo.

Son decenas de normas jurídicas que se están violando en contra de mis hijitos al mantenerlos caprichosamente separados de su papá y al estar el Gobierno de Chihuahua fomentando negligentemente la división del seno familiar.

Nosotros como muchos chihuahuenses, sabemos que usted y su esposa no tienen hijos, y por consecuencia tampoco tienen la menor idea de lo que significa el sentimiento de dar amos como papá o mamá, pero creímos que por sí tener ustedes madre y abuela, podría generarles un sentimiento de compasión y respeto a la ley en apoyo de lo más importante que existe en una sociedad: EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Ustedes también fueron niños y saben lo que podría significar el terror de ser abandonado por papá sin poder defenderte.

A partir de hoy, como padre de estos pequeños y ante la frivolidad y negligencia oficial, se nos obliga nuevamente a escalar un nivel más en esta dolorosa historia que dura ya 13 meses por lo que comenzaremos a exhibir los tratados internacionales, las constituciones y las leyes Estatales y Federales que todos los días se están violando en esta absurda cascada de odio contra quien no tiene culpa alguna y donde se busca desesperadamente culpar a alguien. Tal vez no hoy, pero mañana, estas arbitrariedades van a dejar una obscura huella en los libros y en la memoria de los mexicanos, ya que es de lo más bajo ignorar y fomentar el daño en un niñito.

P.D.- La comisión Estatal de los Derechos Humanos SIGUE AUSENTE a pesar de estar en conocimiento de estos abusos.

Salir de la versión móvil