Continúa audiencia del caso de desafuero de Jorge Ramírez; ayer no se presentaron todos los testigos: René Frías

Chihuahua.- El presidente del Congreso y secretario de la COmisión Jurisdiccional, René Frías, informó que el día de ayer no acudieron todos los testigos que se tenían citados para comparecer en la audiencia de alegatos del caso de desafuero del magistrado Jorge Ramírez, por lo que la jornada concluyó antes de lo previsto; manifestó que se espera que esta etapa del proceso de lleve hasta el día de ayer y según lo marca la ley, el dictamen de la Comisión Jurisdiccional debe de ser emitido ala brevedad.

El diputado mencionó que el día de ayer inició el proceso en el Congreso del Estado encabezado por la Comisión Jurisdiccional, en donde estuvieron presentes varios ministerios públicos así como la defensa del magistrado Jorge Ramírez.

Explicó que se presentaron varios testigos en el desahogo de pruebas y argumentos.

Mencionó que está considerado que el proceso se mantenga el día de hoy y mañana, y añadió que el día de ayer se tenía contemplada una jornada de 9:00 de la mañana a las 9:00 dela noche, sin embargo debido a que algunos testigos no se presentaron la jornada concluyó alrededor de las 18:00 horas.

Añadió que para el día de hoy se espera que asistan algunos de los testigos que no se presentaron ayer así como los que se citaron para el día de hoy, y la hora en la que concluya la jornada el día de hoy dependerá de la presencia de los testigos, de los tiempos que dialogue con ellos la defensa y los propios ministerios públicos.

Señaló que después de concluído esta etapa se tiene que emitir un dictámen, el cual, según establece la Ley de Juicio Político debe ser de inmediato, por lo que se tiene que emitir el mismo por parte de a Comisión Jurisdiccional.