Canjea Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología envases de plástico (PET) por árboles de ornato

  • Acudir al vivero de Gobierno del Estado ubicado en Ávalos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde; en el caso de instituciones, municipios o comunidades interesados en reforestar algún área, enviar solicitud por escrito al titular de Sedue

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología  (Sedue), invita a la población en general, a canjear cinco kilogramos de envases de plástico (PET) por árboles de ornato.

Las personas interesadas pueden acudir al Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la dependencia estatal o bien a las instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, ambos ubicados en calle Prolongación Francisco Portillo s/n, en la antigua colonia Americana de la zona de  Ávalos, en un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las variedades de que actualmente se disponen para el canje son: encino, lila sombrilla, fresno, moro macho, mimbre, palma washingtonia, arbusto de chile chiltepín, trueno, encino rojo y verde.

Gilberto Wenglas Lara, director de Ecología, señaló: “una de las prioridades de éste vivero, es cultivar árboles, para posteriormente ser donados a instituciones, municipios o comunidades que requieran reforestar alguna de sus áreas, para ello, -dijo- solo es necesario hacer llegar una solicitud por escrito a la Sedue, dirigida al titular, Felipe Siqueiros Falomir, para recibir este beneficio”.

“Estas actividades tienen como finalidad promover en la comunidad los valores de conciencia y cuidado ecológico de nuestro entorno, ya que las botellas de plástico llegan a ocasionar severos problemas en los diversos ecosistemas”, enfatizó Wenglas Lara.

“Si tienen alguna duda sobre qué especie de árbol elegir, en el mismo vivero, el personal puede ayudarles a hacer una selección, según las necesidades de la colectividad”, agregó el funcionario.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (614) 5429056 y (614) 5429069, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.