Icono del sitio

AMLO conmemora hoy al Ejército Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará hoy al Ejército Mexicano en la Plaza de la Constitución y, por primera vez, encabezará una ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y del capitán de fragata Adolfo Bassó Bertoliat, quien fue intendente de Palacio Nacional. Fue fusilado junto con Gustavo A. Madero en La Ciudadela.

López Obrador recordó esta mañana en su conferencia de prensa que el Ejército contemporáneo surgió en en 1913 para defender la legalidad, cuando se llevó a cabo un golpe de Estado en contra del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

El gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, promovió que el congreso local se pronunciará en contra, y se le otorgaron facultades para la integración de un Ejército “que restablezca la legalidad y que luche contra la tiranía”.

Recordó que a Gustavo A. Madero, en ese “año oscuro de 1913” se le había torturado y asesinado en la Ciudadela. El mismo día, detienen al presidente Madero, asesinan brutalmente a su hermano y el Ejército Mexicano, el Ejército Revolucionario. Esto explica porque es distinto nuestro Ejército entre otras cosas”.

Fuente: La Jornada.

Salir de la versión móvil