Icono del sitio

Reforestarán el estado con cerca de 5 mil árboles

Chihuahua, Chih.- Está mañana el jefe del Departamento de Reforestación de la Sedue, Prisciliano Barraza Blanco dio a conocer los procesos de reforestación que se dan en la zona urbana y suburbana, río conchos, así como Vivero en parque Nacional cumbres de Majalca.

Ante los movimientos del cambio climático que se han presentado, el Gobierno del Estado concretará estas acciones de reforestación en algunas zonas.

Reforestación se destinarán 5 mil árboles con especie de nogal, cimarrón, entre otros esto debido a que se dio una deforestación por la llegada de extranjeros que buscaban este tipo de madera (cimarrón) en los años 70 y 80 pusieron en peligro esta especie.

Asimismo, se dará la adecuación de reforestación del Río conchos mismo que nace desde Bocoyna hasta llegar al río bravo, debido a que hubo personas que mermaron el crecimiento de fauna se dio un deterioro.

En este sentido destacó que se due la empresa del Rolls Royce para el tablero de sus casos que dejó una deforestación.

Destacó que se darán Árboles frutales mismos que se han producido en los propios Viveros se darán árboles de aguacate, papaya, guayama, en zonas semitropical. Asimismo, Manzana, peral, chabacano, frío, Ciruelos, higuera, membrillo, entre otros.

Se dan árboles grandes para que lleven algunos frutos y que la familias se comprometan con su cuidado.

Salir de la versión móvil