– En el plantel de Guadalupe y Calvo, 15 docentes adquirieron conocimientos sobre diálogo personal, y comprensión sobre las dificultades académicas que afronta el alumnado, a fin de generar herramientas de profesionalización que garanticen un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje
Guadalupe y Calvo, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) plantel Guadalupe y Calvo, fue sede del curso de capacitación intensiva impartido por asesoras y asesores de Redes de Tutoría, en el cual participaron 15 docentes, que pudieron adquirir desafiantes conocimientos en materia de diálogo personal.
Las y los profesores aprendieron temas opuestos a los que imparten en clases, para comprender la dificultad que representan para cada estudiante, y posteriormente se llevó a cabo un diálogo personal, primero con el personal de asesores, y más tarde con sus colegas.
El propósito de esta formación, fue brindar a maestras y maestros la confianza para utilizar esta misma metodología con sus estudiantes: crear redes de tutoría entre pares en las que el aprendizaje fluye de manera dialógica y solidaria.
Los testimonios vertidos al final del taller pusieron de manifiesto que el objetivo se cumplió, pues quienes asistieron, declararon haber vuelto a vivir y reaprendido lo que se siente ser el alumnado, con todos los desafíos cognitivos y emocionales que esto implica. De esta forma, dijeron contar con una mejor preparación para atender las dificultades que alumnas y alumnos viven día a día, al estudiar los temas.
Con esta experiencia, el Cecytech Guadalupe y Calvo fortalece las herramientas de profesionalización para sus profesoras y profesores, con el objetivo de garantizar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.