Nos interesa que haya claridad en que no hemos abandonado la ruta del diálogo: Ever Avitia

1044

Chihuahua, Chih.- Ante la manifestación que mantienen maestros jubilados en oficinas de la Sección 42, el secretario general Ever Avitia informó a  través de un comunicado de prensa que no han abandonado la ruta del diálogo para solucionar la problemática que aqueja a los docentes.

Comunicado:

A pesar de la negativa reiterada de los maestros jubilados y pensionados que continúan impidiendo el paso a las oficinas centrales, la Sección 42 se mantiene en la búsqueda de diálogo que permita solucionar la problemática.

“Nos interesa que haya claridad en que no hemos abandonado la ruta del diálogo, creo que es el recurso efectivo para superar las diferencias y volver las cosas a la normalidad “, expresó el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42.

Aseguró que la atención a nuestros compañeros se trasladó en la región centro a las oficinas del SINADEP con la finalidad de brindar un espacio digno y con mejores condiciones de servicio para los agremiados, reiterando que se espera una pronta solución al problema.

Dijo que la muestra clara de su interés son las reuniones que ha sostenido la dirigencia con los Secretarios de Hacienda, Educación y Deporte, así como con el Director de Pensiones Civiles del Estado y mesas de trabajo con personal de ambas instancias gubernamentales.

«La Sección 42 debe continuar con su operación aquí y en todas las regiones, en el espacio físico que le sea posible, ya que el detenerse implica retrasar procesos administrativos y hasta llegar a perder trámites como en el caso de becas, lentes, préstamos, entre otros,» concluyó.