No hay carpeta de investigación vs “El Lobo”, hermano del líder criminal “El Jaguar”

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche comentó en entrevista que ante la detención del hermano del líder criminal, Francisco Arvizu Márquez, “El Jaguar”, Jesús Arvizu Márquez alias El Lobo, aun no se tienen una carpeta de investigación en contra de él, sin embargo, asegura que es un integrante importante del crimen organizado.

Por lo anterior, Peniche destacó que el día de la detención “El Lobo” portaba una cantidad impresionante de cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, de 2 mil cartuchos de 2.23 y cuerno de chivo y 500 cartuchos para calibre 50.

“Eso habla de que tiene una posición efectiva dentro de esta organización criminal de acuerdo a las acciones y circunstancias de este hecho de Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional, hicieron la puesta disposición en la procuraduría general de la república”, comentó.

Cabe destacar que reiteró que no se cuenta actualmente con una carpeta de investigación en contra del hermano de El Jaguar, se tiene información de la carpeta de investigación de la organización delictiva en general.

Fue el pasado domingo por la mañana fue detenido Jesús Arvizu Márquez, en la comunidad de La Norteña, ubicado en el municipio de Madera, tras un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional.