Logra Municipio de Juárez avance del 75 por ciento en rehabilitación de tramo del Kilómetro 20

Ciudad Juárez, Chih.- Los trabajos para mejorar la movilidad urbana en un tramo de la carretera Panamericana a la altura del Kilómetro 20, registran ya un avance del 75 por ciento, los cuales se realizan por parte de la Dirección General de Obras Públicas de la Administración Independiente 2018-2021.

Los trabajos iniciaron en enero del presente año por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destinando una inversión de 2.7 millones de pesos para atender las afectaciones en esta carretera, informó el director general de Obras Públicas, Javier Arroyo Salgado.

Los trabajos que realizan las cuadrillas de Obras Públicas consisten la reposición de asfalto por material de concreto hidráulico para disminuir el desgaste en el área de rodamiento, así como obras de solución pluvial, para lo cual se construye una canaleta que direccionará el agua hacia una acequia ubicada al norte del punto de intervención.

Las obras comprenden una superficie de mil 104 metros cuadrados, así como 137 metros lineales del canal pluvial.

El funcionario recordó que los trabajos deberán estar listos este mes, a fin de que su apertura a la circulación vehicular sea en los 20 días posteriores al término de las obras.

Estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades, conformado por labores tales como bacheo, calafateo y recarpeteo de vialidades de asfalto.