Limpió Municipio de Juárez 18 arroyos en lo que va del año

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente por medio de la Dirección General de Obras Públicas, limpió en lo que va del presente año 2020 un total de 18 arroyos, a fin de optimizar las condiciones de la red pluvial de Ciudad Juárez.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de realizar trabajos de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, por ello, esta semana las cuadrillas de la dependencia acudieron a las colonias Solidaridad y Constitución, informó Javier Arroyo Salgado, director general de Obras Públicas.

Explicó que los trabajos consistieron en el retiro de escombro, canalización y rehabilitación de taludes, en los arroyos ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, López Mateos, Plutarco Elías Calles, Guadalajara, Fronteriza, Universidad, Chihuahua, Barrio Alto, Mariano Escobedo, entre otras.

La finalidad de estas acciones es mantener la red pluvial con la que cuenta la ciudad en óptimas condiciones, por lo cual también se trabaja en diques, vasos de captación y pozos de absorción, añadió.

Respecto a los trabajos realizados esta semana, preció que se atendió el arroyo ubicado en la calle Mariano Vega de la colonia Constitución, donde además del retiro de escombro y basura, también se utilizó maquinaría para darle una mayor profundidad.

Finalmente, en el arroyo de la calle Solidaridad en la colonia del mismo nombre, se hizo la limpieza general y labores de canalización a través del panteón Colinas.