Icono del sitio

Desde Jiménez maestras apoyan la lucha de la CoSiGen y exigen «¡Ever queremos diálogo!»

Jiménez, Chih.- Desde el Municipio de Jiménez también llegaron este martes muestras de apoyo a la lucha que tiene en pie y durante 12 días a la Comisión Síndica Genuina en la toma de las instalaciones de la Sección 42 del SNTE exigiendo a su secretario general, el profesor Ever Avitia Estrada, soluciones al pago correcto de incrementos mal aplicados a prestaciones desde 2015, la no retención ilegal de la cuota sindical a jubilados y pensionados, y la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado.

Varias maestras jimenenses no dudaron en salir hoy a la calle a externar su total apoyo a la causa de los maestros jubilados y pensionados de la CoSiGen.

Lo hicieron exhibiendo una pancarta con el mensaje «En Jiménez apoyamos a la Comisión Síndica Genuina en nuestras demandas. ¡Ever queremos diálogo!».

Entre quienes compartieron este mensaje de solidaridad con los compañeros de la capital se encontraba la maestra Araceli Chávez, quien allá por el 2015 era una de las pocas voces que desde la base de la Sección 42 -por aquel entonces mucho más bajo control- se atrevieron a levantar la voz contra los dirigentes del SNTE y sobre todo contra la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Mayer.

Salir de la versión móvil