Colaborará Estado con Inegi para censo poblacional 2020

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa el Gobernador del Estado, Javier Corral en compañía del coordinador del INEGI, Carlos Uc Nájera dieron a conocer la estrategia para colaborar en el censo poblacional 2020.

Este se hace cada diez años del 2 al 27 se recorrerán los 67 municipios y todas las viviendas serán contadas, por ello se darán 200 oficinas operativas y se contrataron 6 mil personas y se iniciaron capacitaciones.

Se dierona conocer las características de uniforme con lo que se dará el censo para los integrantes del inegi los cuales portarán una camisa azul con logos, chaleco con logotipos, sombrero y gafet con identificación qr.

En marzo inicia el censo de población y vivienda, se visitarán 45 millones de viviendas de la cuales se estima que 36 millones estarán habitadas.

Se espera visitar 296 mil 278 localidades menores a 2 mil 500 habitantes, 3 mil 634 localidades mayores a 2 mil 500 habitantes.

Por su parte el mandatario estatal destacó que se apoyará con el censo en protocolos de seguridad.

En el cuestionario se les dirá la cantidad de personas, sexo, edad, parentesco, escolaridad, hablantes de lengua, si son de otro estado, características de la vivienda (servicios entró otros).