Zona donde se localizó granada está ligada a grupo criminal

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera la localización de una granada de fragmentación al norte de la ciudad, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que este caso estaría ligado con la operación de un grupo criminal el cual tendría una casa de seguridad en la zona, asegura que continuarán con la investigación.

“Aquí en la capital el hecho de haber nosotros detectados en la detención que hicieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ver el uso de un granada de fragmentación este tipo de armamento normalmente lo vemos en la sierra y esto llama la atención que se dé en la capital, y bueno estamos en la investigación de este grupo de personas por que también se encontraron cinco armas largas, se aseguró equipo táctico y estamos viendo que posiblemente esta era una casa de seguridad que operaba a sus alrededores porque no es recurrente o ver grupos de sicarios aquí en la capital entonces una hipótesis sería que son los que operan cerca de la capital pero no en la capital en sí”, comentó.

Por lo anterior, aseguro que continúan las investigaciones para dar con los responsables, sin embargo, sorprende mucho que se utilicen este tipo de armamento en la capital, ya que no hay hechos de gran magnitud.

Cabe destacar que loa granada se localizó al norte de la ciudad, justo a un lado de las instalaciones de la Coca-Cola y el Colegio de Bachilleres número 10, dicha granada causo un fuerte operativo en la zona.