Se une Parral a la manifestación: docentes toman la Coordinadora Región Sur del SNTE 42

Chihuahua.- Integrantes del magisterio de la Región Sur tomaron las instalaciones de la Coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, «porque la unión hace la fuerza», esto después de 8 días de que un grupo de pensionados y jubilados tomaran las instalaciones del SNTE en Chihuahua capital exigiendo que el líder sindical Ever Avitia los atienda.

Maestros de la Comisión Síndica Genuina tomaron las instalaciones en Chihuahua de la Sección 42 del SNTE quienes exigen que el líder sindical los reciba para poder resolver varias problemáticas que los aquejan como es la retención de cuota sindical, servicio médico de Pensiones deficiente y el incremento de salario.

A la capital se han sumado docentes en varias de las regiones en el estado, siendo en esta ocasión la Coordinación Región Sur en Parral.

La toma es en apoyo a los maestros jubilados y pensionados que desde hace días tienen tomadas las instalaciones de la Sección 42 en Chihuahua, y en virtud de las afectaciones a más de 25 mil trabajadores de la educación en el estado.