Se deslinda totalmente Maestros en Movimiento de la toma de la Sección 42 en Juárez y considera que hay otras estrategias

Ciudad Juárez, Chih.- Desde la organización Maestros en Movimiento se apresuraron a deslindarse de la toma de las oficinas de la Coordinadora Región Norte de la Seccion 42 de SNTE de esta mañana, afirmando no haber sido convocados y considerando que estos no son los cauces para solucionar las demandas que traen los compañeros de la Comisión Síndica Genuina de Chihuahua. Es más, se ofrecieron a intermediar entre los maestros jubilados que encabezan esta acción de protesta y la dirigencia.

Minutos después de hacerse pública la toma de las oficinas, en las que por cierto en una de las pancartas se aludía «maestros en movimiento» -si bien no necesariamente en referencia a la organización- desde Maestros en Movimiento emitían el siguiente comunicado:

«En relación a lo que aparenta ser la toma de las oficinas de la Sección 42 unidad Juárez, la organización de MAESTROS EN MOVIMIENTO SE DESLINDA, somos un  organización respetuosa de las distintas ideologías y prácticas que cada persona y/o grupo consideren propio para expresar libremente su sentir; sin embargo creemos prudente aclarar que esta acción es totalmente ajena a nosotros.      Cd. Juárez, chih. a 17 de febrero de 2020.»

A este mismo respecto, el profesor Conrado Cortés incidió que «nosotros Maestros en Movimiento nos deslindamos por completo de la toma de oficinas de Ciudad Juárez, nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto, ellos lo hicieron de una manera personal, nosotros somos respetuosos de lo que hagan los otros grupos, pero pues consideramos que no es la situación como lo están realizando que se pueda canalizar de esa manera. Por consiguiente nosotros no tenemos nada que ver, nosotros seguiremos luchando por nuestras prestaciones, por lo que corresponde al beneficio de los compañeros maestros, pero ahí no vemos con claridad lo que están haciendo los compañeros tanto ahí en Chihuahua como en Ciudad Juárez».

Externó que ellos eran partidarios de analizar otras estrategias más adecuadas y propiciar una mesa de diálogo. Tras agregar que no se les ha invitado a participar, se preguntó «¿cómo vamos a participar en algo que no se ha llevado a cabo en una reunión colegiada para analizar los pros y los contras?».

Conrado Cortes agregó que «si nosotros podemos ser, Maestros en Movimiento, el vínculo para que se establezca una mesa de diálogo estamos en la mejor disposición de hablar con los compañeros de Chihuahua, hablar con el sindicato, los dirigentes sindicales, para que se haga una mesa de diálogo respetuosa y lleguemos a un acuerdo. Ahora no nos conviene que el gobierno nos vea que estamos divididos».