El jueves iniciarán reuniones con los diversos gremios transportistas para análisis de iniciativa de Ley de Transporte

Chihuahua.- La Comisión de Obras Públicas, Servicios y Desarrollo Urbano determinó que sería el jueves cuando se dé inicio con el trabajo de la nueva Ley de Transporte, con reuniones por modalidad de transporte; después de una discusión con los diputados Omar Bazán, Rosy Gaytán y Marisela Sáenz del PRI se determinó que el jueves se realizaría un calendario para mesas técnicas regionales.

La diputada del PRI Marisela Sáenz, realizó una propuesta en virtud de que se aprobara el día de hoy la calendarización de mesas de trabajo regionales, propuesta apoyada por su dos compañeros tricolores, lo que llevó a una discusión con la diputada presidenta de la Comisión Rocío González.

Los diputados del tricolor arremetieron en contra de la legisladora presidenta de la Comisión al indicar que se había llegado a un compromiso para realizar mesas de trabajo regionales por parte de la Junta de Coordinación Política, sin embargo la presidenta manifestó que a ella la Jucopo no puede darle orden y solamente puede ampliar el tiempo para aprobación de la iniciativa presentada por el gobernador.

Los legisladores tricolores buscaban que en ese mismo momento se realizara la aprobación de la calendarización, sin embargo Rocío González buscaba que su propuesta, la de escuchar a los diversos sectores del transporte el jueves, fuera la que se aprobara.

Sin embargo, gracias a la participación del diputado Lorenzo Parga, se determinó que el jueves se realizaría la reunión con los diversos sectores y en base a eso se realizara la calendarización de mesas regionales.

Las reuniones con cada uno de los sectores de transportistas darán inicio a las 11:00 de la mañana, y según lo dijo Rocío González, se darían durante todo el día, hasta tener las observaciones de cada uno de los sectores.