Estrellas del Manchester City podrían ser agentes libres tras sanción de la UEFA

  • Los jugadores de los Cityzens pueden argumentar que el club ha inclumplido con sus contratos

El pasado martes el Manchester City recibió una de la peores noticias en su historia: la UEFA los sancionó con dos años sin participar en Champios League y una multa de 30 millones de euros por incumplir el Fray Play Financiero.

La escuadra de Pep Guardiola quedó inhabilitada en dicho torneo hasta la temporada 2022/2023. Sin embargo, la directiva ya tomó cartas en el asunto y apeló la acusación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés), para reducir o anular la sentencia.

Pero las malas noticias no terminan ahí. Según informa el diario británico The Sun, las estrellas del Manchester City podrían abandonar el club en calidad de agentes libres ya que ‘se ha incumplido con su contrato’.

Dentro de la plantilla del City se encuentran jugadores como Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Ederson, Nicolás Otamendi, entre otros.

El medio hace referencia a las declaraciones del reconocido abogado deportivo John Mehrzad, quien argumenta los puntos a través de un hilo de tweets.

«Los jugadores podrían argumentar que el club ha actuado de una manera que ha destruido su capacidad de jugar la Champions League durante 2 temporadas. Dicha conducta va a la raíz de ser un futbolista profesional al más alto nivel. Es decir, la capacidad de jugar en el más alto nivel de competición de clubes europeos si el club califica de la manera habitual. Los jugadores podrían afirmar que sus contratos han sido fundamentalmente socavados, y renunciar en respuesta, convirtiéndose efectivamente en ‘agentes libres’», aclaró el abogado.

Asimismo, Mehrzad menciona que jugadores y directivos podrían aprovechar dicha apelación para aumentar el salario de sus contratos y no mancharse por la sanción.

El Manchester City se encuentra en la segunda posición de la Premier League con 51 puntos. Pese a la sanción, los Cityzens podrán competir en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.