Detienen en Madera, a hermano de líder criminal Francisco Arvizu Márquez, alias el “Jaguar”

– Le aseguraron armas de fuego, vehículo y más de tres mil balas.

Chihuahua.- En un operativo estratégico implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, corporación policiaca de la Fiscalía General del Estado, la madrugada de hoy domingo, se logró capturar en la comunidad de la Norteña municipio de Cd. Madera, Chih., a Jose L. A. M. hermano de Francisco Arvizu, líder del denominado “Cártel Gente Nueva del Jaguar”.

De 58 años de edad, originario de Ignacio Zaragoza, fue detenido aproximadamente a las 06:00 horas, de este Domingo 16 Febrero 2020, en el resultado de las labores de inteligencia de los agentes de esta corporación policiaca.

A dicha organización criminal, se le atribuyen acciones de delincuencia organizada que derivan en homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, entre otros delitos como portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Durante la captura, derivado de los trabajos de inteligencia del líder criminal, le aseguraron un vehículo RAM 1500 doble cabina de color azul Con placas de Arizona, armas largas, cargadores y aproximadamente 3500 cartuchos de diferentes calibres.

El detenido fue trasladado a la Capital del Estado donde será puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que las armas aseguradas, son analizadas en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado para determinar a través de balística forense en que otros hechos delictivos se utilizaron.