Cae Dorados Capital en Delicias

169

Delicias, Chih. – En un duelo de poder a poder, Dorados Capital fue derrotado 89-96 ante Pioneros de Delicias, en la Jornada 7 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

 

El partido suscitado en el Gimnasio Municipal de Delicias, registró el tercer descalabro en la temporada para los dirigidos por Gustavo Pacheco.

Durante los minutos iniciales, el capitán dorado Marco Ramos comandó la ofensiva visitante anotando siete tantos, con lo que el representativo chihuahuense se fue al frente 22-19 en el primer periodo.

Pioneros arremetió en el segundo cuarto con Alex Williams, otorgándole la ventaja a Delicias por 43-40 al descanso.

Tras el medio tiempo, los locales siguieron al frente en el tanteador derivado de las canastas de Donell Cooper a lo que Dorados respondió con los disparos de Kennedy Jones, no obstante, los actuales líderes del campeonato estatal siguieron comandando por 76-69.

En el último periodo, Chihuahua intentó recortar el marcador desde el perímetro, colocándose incluso a cuatro unidades en los segundos finales, sin embargo, Pioneros desde la línea de tiros libres aseguró el encuentro con marcador final de 96-89.

Idris Alvarado, en su regreso a Delicias, terminó como el mejor anotar por Dorados Capital sumando 20 puntos, seguido por Bo Spencer con 15 tantos, Kennedy Jones aportó 13, Irwing Ávalos anotó 11 unidades y Marco Ramos totalizó 9 dianas además de 12 rebotes.

En cuanto al cuadro del entrenador Robert Lagos, el estadounidense Leon Gibson finalizó con un doble-doble, registrando 24 puntos y 19 rebotes. Arim Solares marcó 17 unidades, aunado a los 13 tantos de Alex Williams.

Dorados Capital (3-3) se ubica en el quinto sitio de la tabla general con 9 puntos, mientras que Pioneros (6-0) mantiene el liderato de la clasificación.

Este sábado 15 de febrero, los capitalinos recibirán a Potros de Casas Grandes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en punto de las 18:00 horas.

Potros (0-6) que aún no conoce la victoria, cuenta entre sus filas con el versátil Tyshon Pickett, además de los jugadores Matthew Gwynne, Manuel Paz y Puente, el pívot Marcus Thomas y Carlos Andrey Haro, completando el plantel titular del entrenador Juan Carlos Gómez.

Recordemos que ambos equipos se enfrentaron en pretemporada, con triunfo de los actuales campeones por marcador de 104-66 en el MBA.

Ahora, el encuentro de la Jornada 8 será vital para las aspiraciones doradas debido a que no hay “margen de error” en la actual campaña 2020.